Haulotte da a conocer sus ventas - AFRUPRO

629 58 75 68

info@afupro.org

Haulotte da a conocer sus ventas

En un mercado global de plataformas de trabajo aéreo que sigue siendo tan dinámico como siempre en todas las áreas geográficas, donde la presión del suministro de componentes continúa disminuyendo, Haulotte registró ingresos consolidados históricos de 196,3 millones de euros en el primer trimestre de 2023, en comparación con los 135,8 millones de euros en el mismo período del año pasado, es decir, un aumento del +43% entre los dos periodos.

En Europa, las ventas aumentaron un +35% en el primer trimestre, impulsadas por todos los mercados excepto Rusia, que se encuen- tra estancado.

En Asia-Pacífico, Haulotte logró un sólido desempeño de ventas, en línea con los trimestres anteriores, lo que le permitió registrar un au- mento de ventas del +38 % para el trimestre en comparación con el primer trimestre de 2022.

En América del Norte, Haulotte confirmó los resultados vistos en pu- blicaciones anteriores y registró un crecimiento de +72% en el primer trimestre, impulsado en gran medida por el negocio de plataformas aéreas de trabajo, que se duplicó con creces en comparación con el mismo período del año pasado.

En América Latina, Haulotte logró un crecimiento de ventas de +38% en comparación con el mismo período del año pasado, aún impulsa- do por sus ventas en Brasil.

Todas las actividades del Grupo mostraron un aumento en compara- ción con el primer trimestre de 2022. La venta de equipos aumentó un +48%, el negocio de alquiler un +7% y finalmente el negocio de servicios un +15%.

Como se mencionó en la presentación de resultados Anual 2022, el Grupo no podrá cumplir con los ratios financieros estipulados en los contratos, al cierre de junio de 2023. Se realizará una nueva solici- tud de dispensa en los próximos días, tal como se acordó con todos los prestamistas cuando se obtuvo la dispensa a fines de diciembre de 2022, con el objetivo de tener un acuerdo antes del 23 de junio.

PERSPECTIVA 2023

Este primer trimestre de actividad permite a Haulotte confirmar su previsión de crecimiento de las ventas superior al +20 % en 2023 y la vuelta al nivel de margen operativo actual (excluidas las ganancias y pérdidas por tipo de cambio) entre el +3 % y el +4 %.

FORMACIÓN DE LA EMPREZA MAXBER EN EL I.E.S HUMANEJOS

El día 11 de mayo de 2023 en las instala- ciones del Instituto HUMANEJOS, la empre- sa Maxber, especialista en el mundo de la elevación, alquiler, renting, venta de ocasión, transporte a pie de obra y formación en pla- taformas elevadoras y carretillas, impartió un curso de formación teórico y práctico de Pla- taformas Elevadoras de personas, contando como asistentes tanto los alumnos del ciclo de GM de Electromecánica de Maquinaría, como los de Electromecánica de Vehículos y Formación Profesional Básica de Manteni- miento de Vehículos, a través del convenio realizado con la empresa y el Instituto y en colaboración con la Asociación Europea de Futuros Profesionales (AFUPRO).

Asociación creada con el espíritu de dar visibilidad a la F.P. a la sociedad en general y a las empresas en particular.

Contáctanos

Avda Escuela Pública, 19-21 28981 Parla (Madrid)

629 58 75 68

info@afupro.org

Síguenos

No te pierdas nuestra novedades y próximos eventos

Copyright © 2023 AFUPRO   |   Política de cookies   |   Política de privacidad   |   Aviso legal