IES Humanejos, una apuesta de futuro - AFRUPRO

629 58 75 68

info@afupro.org

IES Humanejos, una apuesta de futuro

El IES Humanejos situado en Parla Madrid, es un centro de enseñanza secundaria y de F.P. con las ramas de Transporte y Mantenimiento de Vehículos y de Sanidad. La apuesta, es la formación de alumnos con capacidades, valores y profesionalidad.

De izquierda a dcha: Ivan Morales, jefe de estudios; Alberto Cacho, director del centro; Manuel Aguilera, jefe de departamento y Jesús de Lara, amigo, profesor y coordinador erasmus. Todo el equipo está luchando para que este proyecto salga adelante con éxito

En la rama de F.P. de Transporte y Mantenimiento de Vehículos consta de las siguientes enseñanzas:
• Formación Básica del automóvil
• Grado medio de electromecánica de vehículos
• Grado medio de carrocería
• Grado superior de automoción
• Grado medio de electromecánica de maquinaria.
Este último implantado en el curso 20/21, graduándose la primera promoción al finalizar su periodo de prácticas en empresa, a finales del mes de junio de 2022, con un mercado profesional que brinda de muchas posibilidades y expectativas laborales.
Con el apoyo del equipo directivo y docente, el departamento de automoción apuesta en la formación con los siguientes objetivos

• Tener un alumnado formado en calidad humana
• Ofrecer personal con unas cualidades y capacidades profesionales según demanda el sector
• Avanzar con el mercado y atender sus necesidades reales para ser competitivos, además de poder asentar los conocimientos de base con los alumnos.

Cada ciclo consta de dos cursos de formación en las aulas taller del centro y en el segundo trimestre del segundo año los alumnos realizan prácticas laborales (370 horas) en centros de trabajo donde desarrollan lo aprendido y aumentan sus destrezas y capacidades.
Contamos con acciones formativas en Europa a través de proyectos Erasmus +. Esto proporciona a los alumnos una riqueza personal y profesional, con la perspectiva de proyección y movilidad internacional.
El centro cuenta con las especialidades de Electromecánica de Vehículos, Carrocería y Automoción, con el equipamiento necesario para impartir las enseñanzas con, entrenadores y simuladores, equipos de diagnosis para cada módulo formativo, así como las instalaciones para realizar las prácticas de taller como elevadores, cabina de pintura y laboratorio de colorimetría y sus equipos de análisis.
Contamos para el ciclo de Maquinaria, con una nave de 700m2 diáfana, con equipamiento para el desarrollo de los módulos que lo forman, así como con diverso material para realización de prácticas con los alumnos en el aula taller.

Objetivos y Metas
Como objetivo, es ser un centro de referencia en la formación especializada en maquinaria.
Nuestra principal meta es crear vínculos y sinergias enfocadas a la colaboración entre empresa e instituto, así como poder colaborar en la formación especializada de empresas en nuestras instalaciones.
Para llevar a cabo estas lineas de trabajo el equipo docente está en una formación continua a través de seminarios y Master class.

Otro aliciente motivador para los alumnos y profesores es la participación en diversas competiciones: COMFORP, SKILL´s.

También tenemos un proyecto para solicitar a la Comunidad de Madrid el curso de especialización en movilidad eléctrica, elaborando el plan formativo para su aplicación.

Este viaje, mi experiencia.
Este proyecto nace de la ilusión compromiso y del “a que no hay…” y aquí se inició todo. Empezamos con una modificación de ciclo presentado a la Consejería de Educación, y acabó en un ciclo de maquinaria, nuevo en la Comunidad de Madrid.
Esa frase tan española, nos tiene en este punto de la historia. Arrancamos hace dos años con la ilusión de niños chicos, por un proyecto que nos apasiona y que tras muchas llamadas, correos y ser cansinos, estamos aquí presentándonos para ustedes.
Agradecer a Macarena de Movicarga su pasión y entusiasmo, que nos inundó a todos los que estuvimos con ella mostrando nuestro proyecto, y el centro IES Humanejos, y su compromiso de abrir las puertas de su revista para darnos a conocer, y hacernos visibles.
A todas las empresas y asociaciones que han contactado con nosotros, que nos han apoyado, motivado y puesto a disposición, y nos han perdonado “por ser pesados”, para que como dijo Humphrey Bogart “este es el comienzo de una gran amistad”.
No les nombro ya que son muchos, no quiero dejarme a nadie y todos con un gran interés por apoyar este proyecto formativo, y al equipo que lo formamos, creando vías de colaboración tanto en realización de prácticas con alumnos como en donación o cesión de material para formación, además de ofrecernos en la parte de docentes, para impartir alguna formación a las empresas.

Muchas gracias
Al equipo directivo y docente del centro que no se si están tan locos como nosotros o qué, nos dejan porque lo somos, pero que nos han animado a seguir.
A nuestras familias por aguantar reuniones, horas de ordenador, y escuchar repetidamente nuestros pequeños logros.
Por último, pero no menos importantes, son las necesidades de material para realizar prácticas en el aula taller así como formación e información específica para los profesores
Esperamos ser un valor añadido y un activo para ustedes y la puerta de entrada a las colaboraciones y sinergias entre empresas e instituto.
Muchas gracias a todos los colaboradores y empresas, enormemente agradecido a ti Macarena.

Asociación creada con el espíritu de dar visibilidad a la F.P. a la sociedad en general y a las empresas en particular.

Contáctanos

Avda Escuela Pública, 19-21 28981 Parla (Madrid)

629 58 75 68

info@afupro.org

Síguenos

No te pierdas nuestra novedades y próximos eventos

Copyright © 2023 AFUPRO   |   Política de cookies   |   Política de privacidad   |   Aviso legal