Convenio entre ANAPAT e Instituto de Enseñanza Secundaria para el Grado de Electromecánica de Maquinaria - AFRUPRO

629 58 75 68

info@afupro.org

Convenio entre ANAPAT e Instituto de Enseñanza Secundaria para el Grado de Electromecánica de Maquinaria

ANAPAT se reunió el pasado 15 de Febrero con docentes y director del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Humanejos, situado en Parla (Madrid), para alcanzar un Convenio de Colaboración para fomentar la formación en el Grado Medio de Electromecánica de Maquinaria, y facilitar la realización de las prácticas y el acceso al mundo laboral a través de empresas asociadas a ANAPAT. Este Grado ha sido implantado en el curso 20/21, graduándose la primera promoción al finalizar su periodo de prácticas en empresa, a finales del mes de junio de 2022, con un mercado profesional que brinda de muchas posibilidades y expectativas laborales.

Los objetivos principales del Grado son disponer un alumnado con formación de calidad y conocimientos específicos y ofrecer personal con unas cualidades y capacidades profesionales según demanda el sector, para así avanzar en el mercado y atender sus necesidades reales siendo más competitivos. Cada ciclo consta de dos cursos de formación en las aulas taller del centro y en el segundo trimestre del segundo año los alumnos realizan prácticas laborales (370 horas) en centros de trabajo donde desarrollan lo aprendido y aumentan sus destrezas y capacidades. Los representantes del instituto tuvieron el detalle de mostrar a ANAPAT las instalaciones del centro, que cuenta con las especialidades de Electromecánica de Vehículos, Carrocería y Automoción, con el equipamiento necesario para impartir las enseñanzas con, entrenadores y simuladores, equipos de diagnosis para cada módulo formativo, así como las instalaciones para realizar las prácticas de taller como elevadores, cabina de pintura y laboratorio de colorimetría y sus equipos de análisis. Para el ciclo de Maquinaria el Instituto cuenta con una nave de 700 m2, con equipamiento para el desarrollo de los módulos que lo forman, así como con diverso material para realización de prácticas con los alumnos en el aula taller.

El Instituto tiene como objetivo ser un centro de referencia en la formación especializada en maquinaria. Dispone, además, de líneas de trabajo en formación continua a través de seminarios y Master Class, y tienen en marcha un proyecto para solicitar a la Comunidad de Madrid un curso de especialización en movilidad eléctrica.
ANAPAT ha propuesto un Convenio de Colaboración entre la Asociación y el Instituto para crear sinergias enfocadas a la colaboración entre las empresas del sector con implantación en la Comunidad de Madrid y el Instituto, para así poder colaborar en la formación especializada entre las compañías para la realización de las prácticas del alumnado, y su posibilidad incorporación a sus plantillas.
El IES Humanejos podrá facilitar la incorporación de los alumnos para la realización de las prácticas en las empresas asociadas a ANAPAT con presencia en la Comunidad de Madrid, y ANAPAT informará a sus asociados de la existencia de este Convenio, además de publicitar el presente acuerdo y proporcionar los contactos entre las empresas asociadas interesadas para la solicitud de alumnos para prácticas al IES Humanejos.

Además, ANAPAT ha propuesto al Instituto la asistencia de alumnos del Grado de Electromecánica de Maquinaria a la 28ª Convención de ANAPAT, que tendrá lugar en Toledo los próximos 19 y 20 de Mayo de 2022, para que conozcan el sector y visiten la exposición de PEMP que llevarán a cabo los fabricantes en la Convención, teniendo la oportunidad de familiarizarse con las máquinas y descubrir un sector atractivo en el que poder desarrollar una carrera profesional de calidad.
Este Convenio es un comienzo en el trabajo de ANAPAT para el fomento de la Formación Profesional en Mecánica de Maquinaria, dentro del compromiso con la formación, seguridad y profesionalidad del sector. ANAPAT pretende extender este acuerdo a más Institutos, tanto de la Comunidad de Madrid, como del resto de Comunidades Autónomas.

Asociación creada con el espíritu de dar visibilidad a la F.P. a la sociedad en general y a las empresas en particular.

Contáctanos

Avda Escuela Pública, 19-21 28981 Parla (Madrid)

629 58 75 68

info@afupro.org

Síguenos

No te pierdas nuestra novedades y próximos eventos

Copyright © 2023 AFUPRO   |   Política de cookies   |   Política de privacidad   |   Aviso legal