ANAPAT y MAQLIFT, más de 25 años trabajando en lo que nos une - AFRUPRO

629 58 75 68

info@afupro.org

ANAPAT y MAQLIFT, más de 25 años trabajando en lo que nos une

La labor de MAQLIFT ha estado ligada desde hace 25 años al compromiso por el avance y la mejora del sector del alquiler de Plataformas Elevadoras Móviles de Personal (PEMP).

Una de las muestras de este compromiso es la implicación de nuestra empresa en la Asociación Nacional de Alquiladores de Plataformas Aéreas de Trabajo (ANAPAT), de la que somos miembro de pleno derecho, y de la Junta Directiva en el cargo de la Vicepresidencia, con un claro compromiso y participación en todos los proyectos y actividades de la Asociación. Como ejemplo de los proyectos en los que nos hemos implicado está el proyecto de formación.

Atendiendo a una necesidad que plantean las empresas de nuestro sector, que es la búsqueda de profesionales especializados en electromecánica de maquinaria, ante la escasez de este tipo de profesionales actualmente. Queremos enfocar este aspecto en una posibilidad de trabajo muy atractiva para los jóvenes que finalizan sus estudios como técnicos y aún no conocen nuestro sector, en el que existen unas buenas condiciones laborales y económicas, en un entorno de gran especialización y en constante evolución y crecimiento tanto profesional como personal.

Como ejemplos de este compromiso, ANAPAT y MAQLIFT nos reunimos recientemente con D. José María Rodríguez Jiménez, Director General de Educación Secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial, acompañado de D. Alfonso Mateos Antón, Subdirector General de Centros de Formación Profesional y Régimen Especial en la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, y les expusimos las características del sector del alquiler de plataformas elevadoras móviles de personal (PEMP) y su transcendencia para la economía y la generación de empleo. Además, presentamos los logros en nuestro sector en la profesionalización y la formación para los trabajadores que utilizan las PEMP. También, les informamos sobre las acciones realizadas en el ámbito de la Formación Profesional, como el acuerdo firmado por ANAPAT con el IES Humanejos de Parla.
Asimismo, también les mostramos las posibilidades existentes para que las empresas alquiladoras de PEMP, como MAQLIFT, puedan participar en la formación profesional de jóvenes aportando formación específica en esta maquinaría con el fin de que puedan integrarse en el sector. Los dos altos cargos de la Comunidad de Madrid valoraron positivamente colaborar en acciones que busquen hacer atractivo el sector de las PEMP a los jóvenes, especialmente antes de que tengan que decidir si optan por las Formación Secundaria o por la Formación Profesional.

Como hemos comentado ya previamente, nos reunimos también con representantes del Instituto de Educación Secundaria (IES) Humanejos, situado en Parla (Madrid), llegando a un acuerdo de Convenio de Colaboración con ANAPAT para fomentar la formación en el Grado Medio de Electromecánica de Maquinaria, y facilitar la realización de las prácticas y el acceso al mundo laboral a través de empresas. El objetivo que planteamos desde la Asociación es la ampliación de este acuerdo a más institutos de toda España y establecer lazos de colaboración con el resto de administraciones públicas de toda nuestra geografía. Se prevén, además, próximas reuniones con más instituciones públicas al respecto.
Como materialización de este trabajo en facilitar el acceso de los jóvenes a nuestro sector, los pasados días 7, 8 y 9 de Junio, impartimos en nuestra instalaciones el primer Curso de Iniciación a la Tecnología de las Plataformas Elevadoras Móviles de Personal (PEMP) a profesores del Grado de Electromecánica de Maquinaria de centros de enseñanza de la Comunidad de Madrid: los Institutos de Educación Secundaria Humanejos (Parla) e Isaac Peral (Torrejón de Ardoz), y el Centro de Formación Profesional CIFP Profesor Raúl Vázquez (Madrid). Este Curso, fruto del compromiso de MAQLIFT con la formación profesional de técnicos, tiene como objetivo formar a los profesores para que puedan impartir contenidos relacionados con las PEMP dentro del temario del Grado de Electromecánica de Maquinaria para dar a conocer a los alumnos este tipo de máquinas y mostrarles un campo de conocimiento y futuro laboral atractivo y de mucho interés.

Asociación creada con el espíritu de dar visibilidad a la F.P. a la sociedad en general y a las empresas en particular.

Contáctanos

Avda Escuela Pública, 19-21 28981 Parla (Madrid)

629 58 75 68

info@afupro.org

Síguenos

No te pierdas nuestra novedades y próximos eventos

Copyright © 2023 AFUPRO   |   Política de cookies   |   Política de privacidad   |   Aviso legal